El director general de Google España asegura que el futuro de Internet está en el móvil
Durante la conferencia que ha pronunciado esta tarde en Sevilla en el I Encuentro "Diálogos Loyola", foro promovido por Loyola Leadership School con la colaboración de La Caixa, el director ha subrayado que "en pocos años, el móvil será el dispositivo rey por excelencia, puesto que el usuario querrá llevar en su mano toda la información, y viajará con él de una forma práctica".
Ha añadido que en la actualidad ya existen unos quinientos dispositivos de smartphones, y ha aconsejado a las empresas que tengan una estrategia online que estén "presentes y adaptadas a la pequeña caja", ya que podrán encontrar a sus compradores potenciales a través del móvil. Rodríguez Zapatero ha mantenido que la revolución digital se está produciendo de forma "sorda", ya que "afecta a la manera de relacionarse, de comprar y de informarse y está ocurriendo sin que nadie se dé cuenta", en contra de lo que ocurrió con la revolución industrial, "en la que la gente advirtió los cambios".
Estas novedades en el sector tecnológico implican, a juicio del director de Google España, que las empresas "puedan hacer estrategias de negocio más efectivas", y ha instado a los asistentes a que aprovechen las posibilidades económicas que ofrece la red, en la que "triunfarán aquellos que sepan usarla a su favor".
Rodríguez Zapatero ha aventurado que las compañías que "no se adapten al nuevo entorno digital, tendrán muy difícil su supervivencia futura", y ha advertido de que Internet "es uno de los escasos ámbitos que no han cesado de crecer y de ofrecer oportunidades incluso en momentos de recesión económica". Sobre Google, ha sostenido que esta empresa impulsa la competitividad de las pymes, "desde el momento en que cualquier emprendedor puede poner un producto a la venta en internet y le facilita que el cliente llegue a él".
Fuente: 20minutos
Xerintel
Copyright © 2004-2011 - Aviso Legal
- Política de privacidad
· inicio
· web corporativa
· alojamiento
· diseño gráfico
· dominios
Sitios de interés:
· calidad del aire
· gestoría Málaga
|
Tlfno.: 902 001 184 / 911 019 184 / 956 105 343 | Fax. 902 001 183 | (*) Precios sin IVA incluido.
Parque comercial y de ocio Luz Shopping
Ronda Aurora Boreal Local 2E
11408 Jerez de la Frontera (Cádiz)
Ver mapa