Condiciones generales

Nuestras condiciones

Condiciones generales

TÉRMINOS Y CONDICIONES DEL CONTRATO


De una parte, XERINTEL INTERNET TECHNOLOGIES SL, de otra parte EL CLIENTE (en adelante “EL CLIENTE”), acuerdan los siguientes términos del presente contrato de servicio:

XERINTEL INTERNET TECHNOLOGIES SL se reserva el derecho a aceptar cualquier solicitud de servicios por parte de EL CLIENTE. Se entenderá que un pedido ha sido aceptado cuando EL CLIENTE rellene y envíe la solicitud de compra desde nuestra página web o cuando se realiza una aceptación de presupuesto correctamente cumplimentada y firmada. XERINTEL INTERNET TECHNOLOGIES SL se compromete a explicar a EL CLIENTE por escrito las razones de no aceptación de un pedido por teléfono, correo electrónico o postal.

En virtud del R.D. 1906/1999, que regula la contratación a distancia realizada por vía telefónica, electrónica o telemática, este contrato es válido y se entiende firmado por EL CLIENTE al contratar los servicios de alojamiento.

La aceptación de las presentes CLÁUSULAS implicarán la formalización del contrato entre EL CLIENTE y XERINTEL INTERNET TECHNOLOGIES SL, que tendrá vigor a partir de la fecha de aceptación de este documento.


CLÁUSULAS

1. SERVICIOS PRESTADOS

El presente contrato tiene por objeto la prestación de servicios de hosting o alojamiento en Internet de páginas web, diseño y desarrollo web, entre otros. Los tipos de prestación de servicios están clasificados dentro de las siguientes categorías:

  • Alojamiento web con planes de soporte
  • Servicios de Social Media
  • Diseño y desarrollo web: páginas web, blogs, tiendas virtuales, etc.
  • Complementos adicionales relacionados con los servicios anteriores

2. OBLIGACIONES DE XERINTEL INTERNET TECHNOLOGIES SL

XERINTEL INTERNET TECHNOLOGIES SL proporcionará EL CLIENTE, a partir de la contratación, los siguientes servicios:


2.1. Conexión

El alojamiento estará situado en servidores conectados a la red Internet de forma permanente.

No obstante, XERINTEL INTERNET TECHNOLOGIES SL no puede garantizar que la disponibilidad del servicio será continua e ininterrumpida durante el período de vigencia del contrato, debido a la posibilidad de problemas en la red Internet, averías en los equipos servidores y otras posibles contingencias imprevisibles.

Asimismo, si el dominio comparte una misma máquina con otros dominios, pueden producirse problemas técnicos imputables a terceros, de los cuales XERINTEL INTERNET TECHNOLOGIES SL no se responsabiliza.

Por tanto EL CLIENTE renuncia expresamente a reclamar cualquier responsabilidad, contractual o extracontractual, daños y perjuicios a XERINTEL INTERNET TECHNOLOGIES SL por posibles fallos, lentitud o errores en el acceso y uso del servicio contratado.


2.2. Servidores Primarios y Secundarios

XERINTEL INTERNET TECHNOLOGIES SL proporcionará servidores de nombre primario y secundario para EL CLIENTE, siendo XERINTEL INTERNET TECHNOLOGIES SL el encargado de los trabajos necesarios para la apropiada ejecución de operaciones y accesos a los mismos en todo momento.


2.3. Copias de Seguridad

XERINTEL INTERNET TECHNOLOGIES SL realiza copias completas de seguridad de todos nuestros planes que así lo indique en nuestra página web, de forma periódica según el plan contratado. XERINTEL INTERNET TECHNOLOGIES SL hará todo lo posible para ayudar EL CLIENTE en caso de pérdida de datos. XERINTEL INTERNET TECHNOLOGIES SL hará todo lo posible para garantizar sus copias de seguridad en buena fe.

XERINTEL INTERNET TECHNOLOGIES SL no se hará responsable de la pérdida accidental de información que por cualquier causa ajena a XERINTEL INTERNET TECHNOLOGIES SL se produzca. Asimismo, tampoco se podrá garantizar que en los procesos de recuperación de información de las copias de seguridad puedan éstas ser restauradas correctamente.


2.4. Soporte Técnico

XERINTEL INTERNET TECHNOLOGIES SL proporcionará a EL CLIENTE a partir de la fecha de contratación del servicio todo el apoyo necesario y la asistencia técnica oportuna para el desarrollo, ampliación y mejora de sus actividades relativas a los dominios alojados en los servidores de XERINTEL INTERNET TECHNOLOGIES SL.

XERINTEL INTERNET TECHNOLOGIES SL, por medio de su personal y técnicos correspondientes, ofrecerá al EL CLIENTE que lo solicite asistencia técnica sobre los aspectos referidos a los servicios contratados, no pudiendo ofrecer esta asistencia por cuestiones relacionadas con la programación de aplicaciones en general, diseño de las mismas, confección y configuración de bases de datos, consultoría, marketing y desarrollo de su sitio web en términos generales.

En relación a la asistencia e información referido a los scripts que hayan sido creados o producidos por XERINTEL INTERNET TECHNOLOGIES SL, dicha asistencia técnica se basará en prestar la oportuna información sobre la instalación. En todo caso queda exceptuada la modificación o cambios sobre los scripts tanto en sus páginas como en sus códigos.

En todo caso, y por expresa petición de EL CLIENTE, XERINTEL INTERNET TECHNOLOGIES SL le podrá transmitir referencias comerciales y técnicas de aquellos CLIENTES o terceras empresas que puedan prestar los servicios anteriores y que están fuera del objeto del presente contrato.


2.5 Configuración de los Servidores de Hosting con planes de soporte

XERINTEL INTERNET TECHNOLOGIES SL se reserva el derecho a configurar los Servidores de Hosting Compartido según su propio criterio. Dichas configuraciones podrán ser modificadas sin previo aviso, ya sea por obligación legal, actualización de versiones de los servicios ofertados, mejoras de seguridad etc. Será responsabilidad del cliente el adaptar los scripts que utilice en los Servidores de Hosting Compartidos en caso de que el normal funcionamiento de dichos scripts se viese afectado por dichos cambios. En todo caso, XERINTEL INTERNET TECHNOLOGIES SL tratará de avisar mediante email a todos los usuarios afectados por dichos cambios.


2.6 Configuración de los Servidores Dedicados y/o Servidores Cloud

XERINTEL INTERNET TECHNOLOGIES SL se reserva el derecho a configurar los Servidores de Hosting Compartido según su propio criterio. Dichas configuraciones podrán ser modificadas sin previo aviso, ya sea por obligación legal, actualización de versiones de los servicios ofertados, mejoras de seguridad etc. Será responsabilidad del cliente el adaptar los scripts que utilice en los Servidores de Hosting Compartidos en caso de que el normal funcionamiento de dichos scripts se viese afectado por dichos cambios. En todo caso, XERINTEL INTERNET TECHNOLOGIES SL tratará de avisar mediante email a todos los usuarios afectados por dichos cambios.


2.7. Servicios:

a) Si el cliente está contratando cualquier de nuestros productos de desarrollo web o tienda online XERINTEL pasará a realizar la gestión de contratación o traslado del dominio o dominio deseados, siempre y cuando esté disponible y a dar de alta el servicio de alojamiento web, dando también de alta los correos electrónicos necesarios que incluyan en su plan contratado

- Asesoramiento al cliente, tanto en el aspecto estético como en los contenidos y aspectos funcionales del Proyecto Web.

- Asistencia para cualquier incidencia que pueda surgir en el portal Web, correo electrónico o servidor, relacionado con el proyecto objeto del presente contrato siempre y cuando esté al corriente en los vencimientos acordados. - El desarrollo del portal se efectuará según las especificaciones indicadas en EL PRESUPUESTO y bajo una valoración que ha sido presupuestada por nuestros técnicos, si esta valoración es ampliada durante su desarrollo, quedará fuera de presupuesto y se realizará una nueva valoración. Es importante que revise que toda la información es correcta, puesto que si algo no está contemplado en las siguientes líneas se deberá de solicitar en un nuevo presupuesto.

Optimizada para SEO:
- La web de EL CLIENTE estará dotada de las indicaciones reflejadas en EL PRESUPUESTO, en cualquier caso nunca le garantizaremos ninguna posición concreta por ninguna palabra en concreto.

a.1) Si el plan elegido es gratuito: - El cliente tendrá un alojamiento web hasta 1GB, transferencia de 1GB y 1 cuenta de correo de 1GB, espacio compartido con el alojamiento web. El dominio será gratuito durante el primer año y además no disfrutará de mantenimiento de su portal web, ni copias de seguridad de su web. En el caso de requerir soporte mas específico, los costes estipulados serán de 36€/hora o la posibilidad de contratar un plan mas avanzado.

a.2) Si el plan elegido es Plan Startup: - El cliente está contratando espacio para su web ilimitado y el registro y renovaciones del dominio principal incluidas. El dominio no estará incluido y además no disfrutará de mantenimiento de su portal web, tan solo un soporte básico que solo cubrirá respuestas a sus incidencias bajo nuestra base de conocimientos y configuración del correo electrónico. En el caso de requerir soporte mas específico, los costes estipulados serán de 36€/hora o también podrá ampliar a un plan superior. .

a.3) Si el plan elegido es Plan Empresa: - El cliente está contratando espacio para su web ilimitado y el registro y renovaciones del dominio principal incluidas, además de mantenimiento del funcionamiento del portal web junto a un máximo de dos horas mensuales. En el caso de sobrepasar este límite, los costes estipulados serán de 36€/hora.

- Mantenimiento mediante control remoto, correo electrónico, tickets de soporte, y teléfono comercial.

- Tendrá la posibilidad de restaurar su sitio completo o parcialmente según las copias disponibles. Cómo mínimo tendrá 5 puntos de restaurauración en diferentes periodos anteriores a la fecha actual.

- Igualmente tendrá disponible una copia en un disco RAID 1 en un disco espejo para en caso de incidencia técnica poner en funcionamiento este disco secundario

a.4) Si el plan elegido es Plan Premium: - El cliente está contratando espacio para su web ilimitado y el registro y renovaciones del dominio principal incluidas, además de mantenimiento del funcionamiento del portal web junto a un máximo de tres horas mensuales con un soporte prioritario ante el resto de clientes. En el caso de sobrepasar este límite, los costes estipulados serán de 36€/hora. Además incluirá un certificado SSL así como sus renovaciones. .

- Mantenimiento mediante control remoto, correo electrónico, tickets de soporte, y teléfono comercial.

- Tendrá la posibilidad de restaurar su sitio completo o parcialmente según las copias disponibles.
Cómo mínimo tendrá 5 puntos de restaurauración en diferentes periodos anteriores a la fecha actual.

- Igualmente tendrá disponible una copia en un disco RAID 1 en un disco espejo para en caso de incidencia técnica poner en funcionamiento este disco secundario. En cualquiera de los puntos anteriores (a.1, a.2, a.3 y a.4), el alojamiento es en un servidor compartido con otros clientes, en el caso de que el portal necesite de un plan mas avanzado, XERINTEL INTERNET TECHNOLOGIES SL se lo indicará al cliente teniendo este la opción de acogerse al nuevo plan o de rescindir el Plan actual contratado.


Aunque el espacio de nuestros planes es ilimitado, si detectamos que el cliente comienza a requerir por recursos o tráfico un servidor VPS o dedicado, será informado previamente para hacer su migración hasta este nuevo servidor VPS o dedicado. Todos nuestros planes de soporte son en entornos compartidos con otros clientes, por lo que XERINTEL se guarda la opción de suspender la cuenta de un cliente si hace un consumo excesivo de los servicios del servidor. El CLIENTE debe ser consciente de que al ampliar el servidor, su cuota se verá también ampliada.

a.5) Si dispone de un cupón promocional de Google Adwords:
- Le haremos la entrega de un cupón de Google Adwords por el valor y condiciones que Google tenga ofertado. Si no tiene especificada en el presupuesto la gestión de la campaña, ésta no estaría incluida.

a.6) Si su desarrollo corresponde a una tienda online:
- Su desarrollo se realizará bajo Prestashop bajo las indicaciones especificadas en EL PRESUPUESTO. Si no se ha contratado un paquete de inserción de productos en la tienda online en EL PRESUPUESTO se insertarán un máximo de productos según indique EL PRESUPUESTO. Igualmente no se realizará ninguna exportación o sincronización de productos desde otros portales a no ser que esté contemplado en EL PRESUPUESTO

b) Si el cliente está contratando un servicio de aplicación móvil:
- La aplicación móvil o aplicaciones móviles indicadas en EL PRESUPUESTO por defecto se desarrollarán del tipo híbrida, La app móvil será compatible con dispositivos indicados en EL PRESUPUESTO.

- Nos encargaremos de su puesta en marcha y subida a Google Play y App Store.

- La publicación final de las app depende de Google y Apple, normalmente no existe problema, pero son ellos quienes autorizan su publicación. En caso negativo, realizaríamos los trámites necesarios para hablar con ellos e intentar mediar una solución.

- No están incluidas las actualizaciones por actualización de sistema operativo, a no ser que en EL PRESUPUESTO se indique que tiene contratado el Plan Empresa App.

b.1) Si dispone de Plan Startup App:
- Se efectuará un abono semestral según condiciones expuestas en EL PRESUPUESTO. Se requerirá un Plan por sistema operativo, si se ha contratado una aplicación para iOS deberá acogerse a una unidad, pero si ha contratado para iOS y para Android, deberá acogerse a dos unidades. Nos encargaremos de subir las apps a las diferentes stores. EL CLIENTE tiene incluido el hospedaje de la app en App Store y en Google Play por la cuenta de XERINTEL INTERNET TECHNOLOGIES SL
- No están incluidas las actualizaciones o modificaciones en la app.

b.2) Si dispone de Plan Empresa App:
- Se efectuará un abono semestral según condiciones expuestas en EL PRESUPUESTO. Se requerirá un Plan por sistema operativo, si se ha contratado una aplicación para iOS deberá acogerse a una unidad, pero si ha contratado para iOS y para Android, deberá acogerse a dos unidades.

- Incluidas las actualizaciones o modificaciones en la app, hasta un máximo de 2 hora/mensuales. EL CLIENTE tiene incluido el hospedaje de la app en App Store y en Google Play por la cuenta de XERINTEL INTERNET TECHNOLOGIES SL

b.3) Si dispone de Plan Profesional App:
- Se efectuará un abono semestral según condiciones expuestas en EL PRESUPUESTO. Se requerirá un Plan por sistema operativo, si se ha contratado una aplicación para iOS deberá acogerse a una unidad, pero si ha contratado para iOS y para Android, deberá acogerse a dos unidades.
- Incluidas las actualizaciones o modificaciones en la app, hasta un máximo de 4 hora/mensuales. EL CLIENTE tiene incluido el hospedaje de la app en App Store y en Google Play por la cuenta de Xerintel.

b.4) Si no dispone de ningún plan para app móvil:
- Las actualizaciones no están incluidas.
- El precio/hora establecido es de 36€/hora para cualquier intervención.

c.1) Si dispone de un plan startup social media:

- Actualizaremos el perfil de Facebook de la empresa con 7 actualizaciones semanales.

- Actualizaremos el perfil de Twitter de la empresa con 7 actualizaciones semanales.

- Responderemos a los mensajes que escriban a EL CLIENTE por las dos redes sociales Facebook y Twitter.

c.2) Si dispone de un plan empresa social media:

- Actualizaremos el perfil de Facebook de la empresa con 15 actualizaciones semanales.

- Actualizaremos el perfil de Twitter de la empresa con 15 actualizaciones semanales.

- Responderemos a los mensajes que escriban a EL CLIENTE por las dos redes sociales Facebook y Twitter.

- Realizaremos reportes mensuales con el informe de la repercusión que han tenido las dos redes durante el mes.

c.3) Si dispone de un plan profesional social media:

- Actualizaremos el perfil de Facebook de la empresa con 7 actualizaciones semanales.

- Actualizaremos el perfil de Twitter de la empresa con 7 actualizaciones semanales.

- Responderemos a los mensajes que escriban a EL CLIENTE por las dos redes sociales Facebook y Twitter.

- Realizaremos reportes mensuales con el informe de la repercusión que han tenido las dos redes durante el mes.

- Nos encargaremos de gestionar las campañas, potenciando y fidelizando los fans, además de gestionar Facebook Ads.

Otras responsabilidades:
- XERINTEL no se hace responsable del contenido o cualquier uso indebido o ilícito del contenido en la web, por parte del CLIENTE.
- XERINTEL no se hace responsable del mal uso que el CLIENTE haga de su portal.
- XERINTEL no se hace responsable de cualquier problema o ataque en la red ajeno a la empresa.
- XERINTEL no se hace responsable de cualquier ilegalidad de Ley de Protección de Datos que pueda incumplir el cliente, así como el mal uso que pueda realizar de sus campañas de envío de newsletter.
- Las condiciones de uso serán establecidas por el CLIENTE, siendo responsabilidad de éste, llevar a cabo su adecuación con la normativa vigente, relativa a esta materia.


3. OBLIGACIONES DEL CLIENTE
3.1. Código de Conducta

XERINTEL INTERNET TECHNOLOGIES SL proporciona servicios a distintos clientes, y tiene la responsabilidad de proporcionar a cada cliente los mejores servicios posibles. Las siguientes normas han sido establecidas para asegurar que estas obligaciones podrán ser cumplidas. EL CLIENTE se compromete a cumplir dichas normas. El incumplimiento de la presente cláusula por parte de EL CLIENTE dará lugar a la resolución del presente contrato por parte de XERINTEL INTERNET TECHNOLOGIES SL, sin que EL CLIENTE tenga derecho a reclamar indemnización alguna.


3.2. Menores de Edad

EL CLIENTE reconoce ser mayor de edad. En caso contrario la contratación llevada a cabo por menores de edad requiere la autorización previa de sus padres, tutores o representantes legales, los cuales serán considerados responsables de la contratación llevada a cabo por los menores a su cargo. Serán los menores de edad quienes deben recabar el consentimiento necesario para proceder a la contratación.

La autorización deberá ser enviada debidamente firmada por el tutor a través de correo postal, fax o email a XERINTEL INTERNET TECHNOLOGIES SL.


3.3. Restricciones de tráfico en planes de alojamiento virtual

La transferencia máxima mensual varía entre 1.000 y 50.000 megabytes según el plan contratado. Sin embargo, esta restricción no es única. En caso de que un dominio consuma una parte de los recursos del sistema de modo que el rendimiento del resto de los planes alojados en el mismo servidor se vea sensiblemente mermado (típicamente el caso de múltiples dominios en un mismo IP, dominios con archivos o galerías, p.ej., .gif, .jpg, .exe, .tar, etc., y cuentas que ofrecen descarga de ficheros) XERINTEL INTERNET TECHNOLOGIES SL inhabilitará temporalmente el dominio y se pondrá en contacto con EL CLIENTE para resolver el problema. Esto no significa que el sitio no pueda contener estos ficheros.


3.4. Actividades no permitidas

Las actividades que bajo ningún concepto se permitirán en los servidores de XERINTEL INTERNET TECHNOLOGIES SL son las siguientes:

  • “spamming” (envío de comunicaciones electrónicas publicitarias no solicitadas a aquellos con quien EL CLIENTE no tiene relación comercial previa, o envío de publicidad “off-topic” en grupos de noticias)
  • “spoofing” (uso de una dirección de correo electrónico de respuesta que no es la dirección de respuesta válida del remitente o envío de un mensaje de correo electrónico que no contiene la suficiente información como para permitir al receptor identificar a la persona que realmente está enviando el mensaje)
  • “spamming pasivo” (promoción de un sitio web alojado en XERINTEL INTERNET TECHNOLOGIES SL haciendo spam desde alguna otra fuente)
  • “trolling” (envío de mensajes controvertidos a grupos de noticias con el único objetivo de generar respuestas y perturbar el funcionamiento del grupo)
  • “mailbombing” (inundar a un usuario con correo electrónico sin intención de establecer correspondencia)
generar una cantidad de correo de salida superior a la del usuario normal, consumiendo una parte de los recursos del sistema de modo que el rendimiento del resto de los planes alojados en el mismo servidor sea vea sensiblemente mermado. suscribir a alguien a una lista de correo electrónico sin el permiso de esa persona.

Se considera que un mensaje es no solicitado si está en contra de las normas (“charter”) del grupo de noticias o si se envía a un destinatario que no ha pedido el mensaje. El poner una dirección de correo a disposición del público no constituye una petición de recibir mensajes. La distribución de programas de envío de correo electrónico en masa también está prohibida.

Todos los suscriptores de una lista de correo deben haberse inscrito voluntaria y personalmente. Las listas de correo no pueden ser utilizadas para distribuir mensajes no solicitados. Si EL CLIENTE hace repetidamente “mailbombing” o atrae dicho comportamiento, XERINTEL INTERNET TECHNOLOGIES SL interrumpirá su contrato, sin que EL CLIENTE tenga derecho a reclamar indemnización alguna.


3.5. Respeto a los derechos legales de terceros

Entre las actividades no aceptables a este respecto se incluyen:

Envío o publicación de información privada sobre una persona sin su consentimiento previo.

Infracción de los derechos de la propiedad intelectual.

Difamación de una persona o negocio.

Publicación consciente de código que tendrá efectos perniciosos en computadoras de terceros.

XERINTEL INTERNET TECHNOLOGIES SL está a favor de la libertad de expresión en Internet, y no suspenderá ni cancelará la cuenta de EL CLIENTE simplemente por estar de acuerdo o en desacuerdo con los puntos de vista expresados por EL CLIENTE. En caso de que haya alegaciones sobre la supuesta violación por parte de la actividad en línea de EL CLIENTE de los derechos legales de una tercera persona, XERINTEL INTERNET TECHNOLOGIES SL no se constituirá en juez en cuanto a la decisión a adoptar en relación a las reclamaciones de esa tercera persona.


3.6. Cumplimiento de la ley

Los servicios de XERINTEL INTERNET TECHNOLOGIES SL sólo pueden ser utilizados con propósitos legales. Las actividades ilegales incluyen, pero no se limitan a:

  • Tráfico de estupefacientes
  • Intento de acceder a un sistema informático sin autorización.
  • Pirateo (distribución de material con copyright en violación de las leyes del copyright, en particular ficheros. MP3, MPEG, ROMs y emuladores ROM)
  • Apuestas.
  • Fraude y argucias para defraudar.
  • Tráfico de material obsceno.
  • Envío de mensajes obscenos o con contenidos obscenos, lascivos, lujuriosos, sucios o indecentes con la intención de molestar, vejar, amenazar o acosar a otra persona.
  • Amenazas de daños físicos a otros individuos o grupos.
  • Acoso.
  • Violación de las leyes españolas (al ser XERINTEL INTERNET TECHNOLOGIES SL española y donde se encuentran los servidores de XERINTEL INTERNET TECHNOLOGIES SL).
  • Violación de las leyes del país en que EL CLIENTE ejerza sus actividades.
  • Enlaces a materiales ilegales.

XERINTEL INTERNET TECHNOLOGIES SL se reserva el derecho de chequear ficheros contenidos en sus servidores en busca de materiales y contenidos ilegales, o por cualesquiera otras razones que considere necesarias.


3.7. Pornografía

La pornografía y la comercialización de productos de naturaleza sexual, o enlaces a dichos materiales, solo serán aceptables si su contenido es legal.


3.8. Hacking/Cracking

XERINTEL INTERNET TECHNOLOGIES SL se reserva el derecho de denunciar actividades ilegales a los cuerpos de policía o a cualquier autoridad administrativa o gubernamental para su persecución.


3.9. Abuso de los recursos del servidor

No está permitida la ejecución de programas no permitidos en los servidores a espaldas de XERINTEL INTERNET TECHNOLOGIES SL sin la previa autorización por escrito. Adicionalmente el uso de más del 20% de los recursos del sistema es una sobrecarga indebida en el servidor y no es aceptable. Si el uso del sistema excede del 20% del total de los recursos, EL CLIENTE será contactado para que solucione el problema.

Todos los planes de hosting compartido están limitados y contratados por espacio y tráfico mensual. No obstante, se puede dar el caso que la cuenta del CLIENTE consuma muchos más recursos del servidor apache, mysql, memoria RAM o actividad de disco hasta el punto que empiece a afectar a los demás usuarios en el servidor. Para este propósito XERINTEL INTERNET TECHNOLOGIES SL medirá el tamaño del log de apache de los dominios del CLIENTE. Si algún dominio tiene una carga importante en un servidor de planes de soporte EL CLIENTE se verá obligado a migrar a un Servidor VPS como mínimo.

Puede pedirle al departamento de soporte que le indiquen el consumo del log de cualquier dominio en cualquier momento para que pueda estar al corriente de su consumo. De esta forma aseguramos que los servidores no se saturen y funcionen de manera óptima para todos los usuarios que lo comparten.


3.10. Otros comportamientos

Los siguientes ejemplos no son exclusivos, y se dan como pauta de comportamiento. EL CLIENTE puede ponerse en contacto con XERINTEL INTERNET TECHNOLOGIES SL si no está seguro sobre si sus acciones constituirán una violación de nuestra política:

  • Envío de mensajes de naturaleza intrusiva a cualquier red
  • Intentos de saltarse la autentificación de usuario o las medidas de seguridad de un servidor, red o cuenta.
  • Acceso a datos no dirigidos al usuario.
  • Sondeo de la seguridad de cualquier red.
  • Creación (“spawning”) de docenas de procesos.
  • Escaneo de puertos, “ping floods”, “spoofing” de paquetes, falsificación de la información del router, ataques.
  • “Denial of Service”, “sniffers”, “flooding”, “spoofing”, “ping bombing”, “smurfs”, “winnuke”, “land”, “teardrop”.
  • Promulgación de virus.
  • Robots IRC como eggdrop o BitchX.

Cualquier actividad, resulte o no la intrusión en la corrupción o pérdida de datos, será investigada, tomándose las medidas oportunas. La presencia de cualquiera de estos programas, sean o no ejecutados, provocará la actuación de XERINTEL INTERNET TECHNOLOGIES SL contra EL CLIENTE, incluyendo la suspensión o la finalización del contrato, sin que EL CLIENTE tenga derecho a reclamar indemnización alguna.


3.11. Información para proyecto de EL CLIENTE

EL CLIENTE, de acuerdo a sus necesidades específicas, se obliga a suministrar la información necesaria a XERINTEL INTERNET TECHNOLOGIES SL para la creación del portal Web así como de la creación e implementación de los contenidos descritos en el presente contrato. Si EL CLIENTE, una vez iniciado el proyecto objeto del presente contrato, quisiera modificarlo de manera sustancial, deberá comunicarlo por escrito con el fin de elaborar un nuevo presupuesto. EL CLIENTE se obliga a realizar la contraprestación del servicio bajo los términos establecidos en la cláusula 16 del presente contrato.


4. ADMINISTRACIÓN DE SERVIDORES – SLA (Acuerdo de Nivel de Servicio)
4.1. La administración de servidores de XERINTEL INTERNET TECHNOLOGIES SL incluye:
  • Actualización de todas las versiones y tecnologías.
  • Actualización del Kernel, Directadmin y librerías.
  • Configuraciones personalizadas del sistema operativo.
  • Monitorización 24h, 7 días a la semana del servidor.
  • Cualquier migración a un producto superior.

En caso que EL CLIENTE desee cambiar a un producto inferior la responsabilidad de migrar sus datos le corresponde EL CLIENTE.


4.1.2. La administración de servidores de XERINTEL INTERNET TECHNOLOGIES SL NO incluye:

La instalación de software ni hardware no relacionado directamente con el sistema operativo o panel de control. Cualquier instalación de software adicional será presupuestado ENTE haya aceptado y pagado el presupuesto para la operación.

Solucionar problemas de programación de archivos, scripts o aplicaciones subidas y utilizadas por EL CLIENTE ni actualizaciones de las mismas.

Migraciones de otros proveedores a XERINTEL INTERNET TECHNOLOGIES SL. EL CLIENTE se hace responsable de asegurar que su migración ha sido llevada a cabo con éxito. En ningún momento los administradores de XERINTEL INTERNET TECHNOLOGIES SL estarán obligados a dar soporte para una migración o problema técnico con un proveedor externo a XERINTEL INTERNET TECHNOLOGIES SL.

La tarifa de intervenciones que NO están incluidas en la administración de los servicios ofrecidos será de 60€/hora, iva no incluido, pudiendo variar dependiendo del trabajo o servicio a realizar.


4.1.3. EL CLIENTE es el único responsable de cualquier ataque realizado por vulnerabilidades en los archivos, scripts o aplicaciones que utiliza.

EL CLIENTE es el único responsable de actualizar sus archivos, scripts y/o aplicaciones y hacer todo lo posible para que éstos tengan los mínimos permisos de ejecución posible. EL CLIENTE es responsable de cualquier daño causado por ataques realizados a su servidor desde sus archivos, scripts o aplicaciones (apache, ftp, email, mysql, etc…)


5. MANTENIMIENTO DE SISTEMAS

XERINTEL INTERNET TECHNOLOGIES SL queda autorizado a efectuar cortes en la línea contratada en todos aquellos casos en que ello sea necesario para llevar a cabo algún ajuste, modificación o mejora, así como para la reparación de posibles averías. XERINTEL INTERNET TECHNOLOGIES SL procurará en la medida de lo posible avisar antes de realizar algún corte EL CLIENTE via email.


6. DOMINIOS
6.1. Registro de dominios

Una vez pagado el dominio queda registrado durante el tiempo que se haya solicitado, normalmente un año. Pasado ese periodo el dominio debe ser renovado con antelación para que no caduque. Se considera pagado un dominio en los siguientes casos:

  • Pago con tarjeta de crédito: desde el momento en que XERINTEL INTERNET TECHNOLOGIES SL tiene constancia en la entidad bancaria habilitada para el cobro con tarjeta de crédito. El proceso de comprobación será normalmente automático y en el acto. En caso de error por parte de la entidad bancaria XERINTEL INTERNET TECHNOLOGIES SL declina cualquier responsabilidad y se regirá por las condiciones del pago por transferencia.
  • Pago por transferencia: desde el momento en que XERINTEL INTERNET TECHNOLOGIES SL tiene constancia en la entidad bancaria habilitada para el cobro por transferencia bancaria. El proceso de comprobación puede durar hasta 1 semana.
  • Pago por Paypal: desde el momento en que XERINTEL INTERNET TECHNOLOGIES SL tiene constancia en la cuenta de Paypal habilitada a tal efecto. El proceso de comprobación será normalmente automático y en el acto. En caso de error por parte de Paypal XERINTEL INTERNET TECHNOLOGIES SL declina cualquier responsabilidad y se regirá por las condiciones del pago por transferencia.

En cualquier caso, no serán achacables a XERINTEL INTERNET TECHNOLOGIES SL errores en el registro del dominio por causas ajenas al servicio que presta. A título de ejemplo se citan a continuación algunos de los errores más comunes a la hora de registrar y/o renovar un dominio:

  • Error en los datos de registro
  • Error en la fecha de renovación
  • Error en los avisos de renovación
  • Error al considerar que un dominio pagado por transferencia ha sido registrado automáticamente (sólo se registrará una vez se confirme el pago de dicho dominio por el personal administrativo de XERINTEL INTERNET TECHNOLOGIES SL)
  • Error por fallo de sistema o comunicaciones con el agente registrador del dominio.

6.2. Periodicidad del registro de dominios

Los dominios pueden ser registrados desde 1 año como mínimo. En el caso de los dominios con extensión .es el registro solo puede ser de 1 año únicamente.


6.3. Condiciones para el registro de dominios

Sólo se pueden registrar como nombres de dominio los nombres siguientes:

Nombres que estén disponibles. Un nombre está disponible cuando:

  • No está registrado como Nombre de Dominio.
  • No está reservado, bloqueado o ha sido notificado al Registro como “no registrable” de conformidad con las Normas de Política de Interés General, a menos que se estipule lo contrario en las mismas.
  • No ha sido solicitado durante el Periodo de Registro Escalonado.

Nombres que cumplan los siguientes requisitos técnicos:

  • Un mínimo de 2 caracteres seleccionados entre las letras “a” a la “z” en escritura latina estándar, los dígitos “0” a “9” y el guión (“-”).
  • Un máximo de 63 caracteres (sin incluir el sufijo “.eu”).
  • Que no comiencen o terminen con un guión (“-”).
  • Que no contengan un guión (“-”) en las posiciones tercera y cuarta.
  • Que no consistan exclusivamente en un código de país formado por dos caracteres alfabéticos, según se establece en las Normas de Política de Interés General.

6.4. Obligaciones del solicitante del registro del dominio

Durante el periodo de vigencia, EL CLIENTE asume las obligaciones que se indican a continuación:

Mantener exacta, completa y actualizada la información de contacto a la que se hace referencia en el punto12 de este contrato, con XERINTEL INTERNET TECHNOLOGIES SL con quien EL CLIENTE ha celebrado un acuerdo.

Además, EL CLIENTE declara y garantiza que toda dirección de correo electrónico comunicada en el Registro es una dirección activa.

Usar el nombre de dominio de tal forma que no viole los derechos de terceros, la legislación o reglamentos aplicables, incluida la discriminación por motivos de raza, idioma, sexo, religión u opiniones políticas.

No usar el nombre de dominio de mala fe o con fines ilícitos.

EL CLIENTE tiene la obligación de notificar a XERINTEL INTERNET TECHNOLOGIES SL si detecta que su dominio no ha sido registrado correctamente.


6.5. Whois

A los efectos de lo previsto en los artículos 11y 34.e) de la LOPD, EL CLIENTE acepta y autoriza a XERINTEL INTERNET TECHNOLOGIES SL a comunicar a las Entidades de Registro correspondientes y a ICANN, los datos consignados como obligatorios que resulten necesarios para la inscripción y mantenimiento del nombre de dominio en el registro pertinente, y para que sean incorporados en los Directorios propios que cada una de ellas gestiona, así como también, para que tales datos sean incorporados en el Directorio propio de XERINTEL INTERNET TECHNOLOGIES SL y puesto a disposición del público a través del sistema “Whois”.

EL CLIENTE consiente, y en su caso, quien actúe en su representación como contacto técnico, administrativo y/o de facturación, que sus datos de carácter personal pueden ser cedidos a las entidades mencionadas y aquellas otras participantes en el proceso de registro, que puedan colaborar con XERINTEL INTERNET TECHNOLOGIES SL y/o con dichas entidades.

A tal fin le informamos, que los datos e información del Solicitante y/o de sus representantes en su caso, serán transmitidos a las Entidades de Registro y que se incorporarán en los directorios a disposición pública, versarán sobre los siguientes extremos:

Nombre completo, dirección, dirección electrónica, número de teléfono, y en su caso números de Fax del solicitante.

Nombre de una persona autorizada de contacto si EL CLIENTE es una persona jurídica o ente administrativo, y, en su caso de la persona, de contacto responsable de tareas administrativas y /o de facturación.

Direcciones IP del servidor primario y servidores secundarios.

Cualquier referencia adicional relativa al nombre de dominio que debiera aparecer en la base de datos Whois.


6.6. Protección de Identidad – ID Protect

Actualmente XERINTEL INTERNET TECHNOLOGIES SL no ofrece la posibilidad de proteger los datos personales que aparecen reflejados en un Whois a un dominio.


6.7. Renovación de dominios

La fecha de vencimiento final para renovar el dominio será justo el día antes de la fecha de registro, ya que el mismo día de vencimiento ya estaría caducado el dominio. Sea cual sea la fecha de renovación, esa fecha siempre será la misma que la del registro inicial.

XERINTEL INTERNET TECHNOLOGIES SL cuenta con un sistema automatizado mediante el cual EL CLIENTE recibirá varios recordatorios por email antes de la fecha de renovación del dominio:

El no recibir recordatorio sobre la renovación de un dominio no es motivo para realizar reclamación alguna. EL CLIENTE tiene la posibilidad de no renovar dicho dominio, dándolo de baja sin ningún coste adicional o simplemente dejando que éste caduque por sí mismo. EL CLIENTE es totalmente responsable de la renovación o caducidad de los dominios contratados con XERINTEL INTERNET TECHNOLOGIES SL

Las notificaciones y recordatorios se enviarán a los datos proporcionados por EL CLIENTE mediante email. XERINTEL INTERNET TECHNOLOGIES SL no será responsable de la no recepción de estas notificaciones. EL CLIENTE es el responsable de comunicar a XERINTEL INTERNET TECHNOLOGIES SL cualquier modificación sobre los datos.


6.8. Dominio caducado

Cuando un dominio no se renueva antes de la fecha de caducidad, entra en modo “Caducado”.

Si EL CLIENTE desea renovar un dominio que está en modo “Caducado”, deberá abonar la tasa de restauración impuesta por el registrador al que corresponda el dominio, así como 20€ de gestión administrativa (IVA no incluido). El precio de restauración no incluye la renovación del dominio, así como tampoco incluye el coste impuesto por el registrador correspondiente por renovar un dominio que se encuentre en este estado. Una restauración puede tardar entre 24h y 48h en completarse. Las tasas de restauración varían según el registrador, pudiendo ir desde los 0€ a los 400€.


6.9. Transferencias de dominios

EL CLIENTE estará facultado para transferir un nombre de dominio cuando se cumplan en su totalidad las siguientes condiciones:

El cesionario ha confirmado que cumple los Criterios Generales de Elegibilidad; y el Registro ha recibido todas las tasas correspondientes a dicha transferencia a través del Registrador designado por el cesionario.

Un nombre de dominio que haya sido suspendido o bloqueado no se puede transferir excepto:

mediante una decisión adoptada por (a) un Grupo de Expertos en un Procedimiento Alternativo de Solución de Controversias, o (b) por un tribunal de un estado miembro; otras recibir el Registro las tasas correspondientes a este respecto, en caso de que el Nombre de Dominio haya sido suspendido de conformidad con la sección 9.

Un nombre de dominio se puede transferir durante el Periodo de Vigencia a los herederos legales del Solicitante de registro (tras su fallecimiento) o al comprador de los activos del Solicitante.

Una vez efectuada la transferencia de un Nombre de Dominio de conformidad con las disposiciones anteriores, el Nombre de Dominio se registrará en nombre del cesionario por un nuevo Periodo de Vigencia de un año, comenzando en la fecha de la transferencia del Nombre de Dominio.

A la finalización de la transferencia de un dominio y por causas ajenas a XERINTEL INTERNET TECHNOLOGIES SL, o cualesquiera incidencias producidas durante la transferencia, es responsabilidad de EL CLIENTE la comprobación de los datos de contacto adheridos al dominio y que éstos, sean correctos. En caso negativo, deberá contactar con nuestro Departamento de Dominios para solicitar la modificación de los mismos.

Una transferencia de dominio puede tardar un mínimo de 5 días laborales desde que EL CLIENTE confirma la transferencia.

6.9.1. Transferir dominios .com, .net, .org

Condiciones del dominio para poder ser transferido:

Debe estar en estatus ACTIVE ó OK. En caso contrario EL CLIENTE deberá ponerse en contacto con el actual registrador para que modifique el status.

Antes de iniciar el proceso de transferencia EL CLIENTE debe verificar que el email que consta en el Whois como contacto administrativo está activo. En caso contrario no le será imposible completar la transferencia, ya que se requiere una respuesta de autorización por email.

No es conveniente realizar la transferencia a menos de 10 días de caducar. Si está en ese estado lo mejor es renovar el dominio con el actual registrador antes de transferirlo a XERINTEL INTERNET TECHNOLOGIES SL.

EL CLIENTE debe solicitar al actual registrador el “AUTH CODE” o “AUTH INFO” (código de autorización del registro). Dicho código le será requerido en el formulario para iniciar el proceso de transferencia.

Una vez completada la transferencia del dominio, el Departamento de Dominios de XERINTEL INTERNET TECHNOLOGIES SL enviará un email a EL CLIENTE notificándole al respecto. EL CLIENTE deberá actualizar las DNS del dominio para que se dirijan a XERINTEL INTERNET TECHNOLOGIES SL.

6.9.3. Cambio de datos de contacto del dominio

EL CLIENTE puede modificar los datos de contacto del dominio en cualquier momento. Para ello solo tendrá que dirigirse al Área de Clientes de XERINTEL INTERNET TECHNOLOGIES SL, pulsar en “Mis dominios”, “Detalles”, “Información de contacto”, modificar y guardar.

6.9.4. Fallos en el sistema de registro de dominios

XERINTEL INTERNET TECHNOLOGIES SL no se responsabilizará de fallos que puedan ocurrir en el sistema de registro de dominios ni de las consecuencias que puedan surgir a raiz de estos fallos.

En casos en que EL CLIENTE haya pagado un dominio y por problemas de comunicación entre

XERINTEL INTERNET TECHNOLOGIES SL y su proveedor de dominios, el dominio no se haya registrado correctamente, el dominio quedará libre de registro.

XERINTEL INTERNET TECHNOLOGIES SL no se responsabiliza de daños y perjuicios causados si después de un fallo en el sistema de registros el dominio el dominio se registra por otro proveedor de dominios. EL CLIENTE tiene la obligación de confirmar el registro de su dominio en un WHOIS.

EL CLIENTE tiene la obligación de notificar a XERINTEL INTERNET TECHNOLOGIES SL si detecta que su dominio no ha sido registrado correctamente. XERINTEL INTERNET TECHNOLOGIES SL hará todo lo posible en buena fe de intentar registrar de nuevo el dominio en caso de fallo, pero no garantiza que el dominio esté libre una vez lo intente. El intento de registro secundario se considerará un registro nuevo, sin relación al fallo ocurrido la primera vez y deberá ser tratado con un registro nuevo con todas sus consecuencias.


7. FECHA DE RENOVACION DE UN SERVICIO DISTINTO DE UN DOMINIO

Cuando EL CLIENTE realiza un pedido se registra la fecha de ese mismo momento, esa será la fecha que el sistema utilizará para realizar las oportunas renovaciones del servicio.

EL CLIENTE paga después del día del pedido, debe tener en cuenta que no se modificará dicha fecha.

Es decir, la fecha de la renovación NO es el día del pago sino el día del pedido inicial.


8. GARANTIA DE SATISFACCIÓN Y DERECHO DE DESESTIMIENTO

EL CLIENTE dispone de un periodo de satisfacción de 15 días desde el momento en que realiza el pedido. Si EL CLIENTE no estuviera satisfecho con nuestro servicio, XERINTEL INTERNET TECHNOLOGIES SL se compromete a reintegrarle la totalidad del pago efectuado.

Esta garantía no incluye gastos de comisiones según forma de pago, el registro de dominios si los hubiera o cualquier otro gasto derivado de la compra.

En el caso en que el servicio adquirido con XERINTEL INTERNET TECHNOLOGIES SL no cumpla con los puntos de este contrato, NO se realizará ningún tipo de devolución, aunque se encuentre dentro del período de prueba.

La garantía de satisfacción no se aplicará a aquellos productos o servicios que hayan sido probados anteriormente de forma gratuita mediante el periodo de prueba.

Hay productos o servicios que no disponen de garantía de satisfacción, la lista específica está detallada en el punto 10.3 de este contrato.


9. PERIODO DE PRUEBA

XERINTEL INTERNET TECHNOLOGIES SL ofrece la posibilidad de probar gratuitamente una serie de productos, categorizados como “Ofertas gratis”. Estos productos están expuestos en el sitio web y cada uno contiene su propia oferta.

El periodo de prueba se prolongará el tiempo que se detalle en cada oferta desde que se realice el pedido.

Estas ofertas no son acumulables para un mismo producto, solo se permite una oferta por cada producto ofertado.

Una vez completada la oferta, el producto no dispondrá de garantía de satisfacción, puesto que se entiende que el periodo ofertado da un margen prudente y suficiente para probar el producto.


10. DEVOLUCIONES
10.1. Devolución del registro o renovación de un dominio

Debido al propio sistema internacional de registro de dominios, éstos no pueden ser cancelados. Una vez registrados o renovados, se mantiene durante un año, o el tiempo que se haya solicitado. No podemos aceptar devoluciones.

Es por ello también que si ocurre alguna devolución del pago y XERINTEL INTERNET TECHNOLOGIES SL finalmente no recibe el ingreso, el dominio pasará a ser propiedad, automáticamente, de XERINTEL INTERNET TECHNOLOGIES SL. En caso de detectar algún fraude en el pago, el dominio pasará a ser también de XERINTEL INTERNET TECHNOLOGIES SL, además de que se iniciaría un proceso legal contra el defraudador.


10.2. Devolución de Hosting

Algunos productos tienen un periodo de garantía de satisfacción de 15 días (ver punto 11) y otros productos tienen un periodo de prueba gratuita. Si después de ese periodo hubiera alguna reclamación por parte de EL CLIENTE, XERINTEL INTERNET TECHNOLOGIES SL ofrecerá EL CLIENTE una solución que le satisfaga en común acuerdo. En ese caso solo se aceptarán cancelaciones de Hosting que sean atribuibles a problemas en nuestro servicio.


10.3. Resumen de devolución de servicios en general

A continuación le mostramos una lista de los productos que NO tienen opción de devolución de dinero ni periodo de garantía de satisfacción, ya que EL CLIENTE es consiente expresamente que el servicio objeto del presente contrato inicie su prestación dentro del periodo legal de desistimiento (14 días) por lo que, de acuerdo con el artículo 103.d y 108.3 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de Noviembre, de Defensa de los Consumidores y Usuarios, cuando el servicio haya sido prestado totalmente perderá su derecho al desistimiento y, cuando el servicio haya sido prestado parcialmente, en caso de desistimiento, deberá abonar la parte proporcional.

  • Certificados de Seguridad SSL
  • Registro, renovación y/o transferencias de dominios
  • Videotutoriales
  • Locuciones de voz
  • Implantación de LOPD
  • Posicionamiento web y buscadores
  • Diseño y desarrollo de páginas webs, tiendas virtuales, portales web, etc.

A continuación le mostramos una lista de los productos que NO tienen opción de devolución de dinero después del periodo de garantía de satisfacción:

Hosting

  • Servidores Dedicados
  • Servidores Virtuales VPS
  • Servidores Streaming
  • Servicio Backup

10.4. Proceso de devolución del dinero

Si se cumplen las condiciones para efectuar la devolución de un producto o servicio, XERINTEL INTERNET TECHNOLOGIES SL reembolsará la cantidad correspondiente de la misma forma que EL CLIENTE realizó el pago. Si EL CLIENTE lo solicita el dinero puede ser reintegrado como crédito a su favor para realizar nuevas compras.

XERINTEL INTERNET TECHNOLOGIES SL no realizará devoluciones por transferencia bancaria a bancos fuera de España, a menos que EL CLIENTE se haga cargo por completo de las comisiones que ello conlleve.

XERINTEL INTERNET TECHNOLOGIES SL realizará la devolución del dinero en un periodo de 1 a 30 días desde que se realice la factura de devolución.

Consecuencias del desistimiento:

En caso de desistimiento por su parte, le devolveremos todos los pagos recibidos de usted sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar 14 días naturales a partir de la fecha en la que se nos informe de su decisión de desistir del presente contrato. Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por usted para la transacción inicial, a no ser que haya usted dispuesto expresamente lo contrario; en todo caso, no incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso.

- Registro de Dominios Al contratar un “registro de dominio“ usted acepta expresamente que el servicio se ejecute de forma inmediata por lo que, de acuerdo con el artículo 103.a de la ley 1/2007, el derecho de desistimiento no será aplicable a la prestación de este servicio.

- Adecuación a la Ley de protección de datos. De acuerdo con el articulo 103 punto m) del RDL 1/2007, debido a que este servicio consiste en proporcionar una documentación de naturaleza digital sin soporte material, el derecho de desistimiento no es aplicable a este servicio, lo cual usted acepta expresamente en el momento de efectuar la contratación.


11. BAJAS

EL CLIENTE puede dar de baja el servicio o servicios contratados. La baja debe ser solicitada desde el Área de clientes, y ha de hacerse para cada servicio. Una vez enviada el departamento de administración comprobará que todo esté en orden y procederá a la terminación del servicio solicitado.

Dicha baja supone la supresión de todos los datos que estuviesen almacenados en el espacio contratado por EL CLIENTE.

En el caso en que EL CLIENTE solicite la baja antes de finalizar el periodo contratado, no tendrá derecho a reclamar el dinero correspondiente al tiempo que no ha usado el servicio o producto.


12. DATOS DEL CLIENTE

Los datos requeridos, introducidos al efectuar el alta como cliente, deberán contener información veraz y actualizada de EL CLIENTE. XERINTEL INTERNET TECHNOLOGIES SL se reserva el derecho a comprobar que los datos son verdaderos, en caso contrario se le exigirá a EL CLIENTE que nos facilite los datos correctos de inmediato.

Cualquier anomalía derivada de no ser correctos los datos de EL CLIENTE, no será responsabilidad de XERINTEL INTERNET TECHNOLOGIES SL.

Cualquier cambio o modificación del domicilio social, datos financieros, datos de la cuenta, etc., deberá ser actualizado accediendo desde el área de clientes al apartado de MIS DATOS, para su rectificación en nuestra base de datos.

Todos los datos no son modificables, por lo tanto, en ese caso, EL CLIENTE deberá dirigirse al departamento de Administración para solicitar el cambio, a través de un ticket de consulta dirigido a ese departamento o a través del email facturacion@xerintel.es.


12.1. Cambio de titularidad de la cuenta de Alojamiento Web a otra persona o empresa que no es cliente de XERINTEL INTERNET TECHNOLOGIES SL

Una cuenta se puede cambiar de titular en cualquier momento. Para ello EL CLIENTE debe solicitarlo al Departamento de Administracion y rellenar la solicitud que le será enviada. Dicha solicitud deberá ser rellenada y firmada por el titular actual y por el nuevo titular, acompañando la documentación identificativa que se cita en la propia solicitud (DNI o pasaporte en caso de personas físicas o particulares; CIF y DNI del administrador en caso de empresas)

El primer cambio de titularidad es totalmente gratuito, los restantes tendrán un coste de 15€ (iva no incluido) por cada cambio.

El proceso que realizamos para este tipo de cambios se resume de la siguiente manera:

El nuevo titular deberá registrarse en el siguiente enlace al objeto de leer y aceptar el contrato general de XERINTEL INTERNET TECHNOLOGIES SL:

Una vez que el nuevo titular conste como cliente y la solicitud sea recibida, XERINTEL INTERNET TECHNOLOGIES SL traspasará aquellos productos o servicios que se hayan solicitado para el cambio de titular. De esta manera el nuevo titular tendría los servicios en su cuenta y el antiguo titular dispondría de una cuenta vacía, simplemente con las facturas que se hubiesen expedido hasta ese momento.

Desde ese momento el nuevo titular será el administrador íntegro de los productos o servicios cedidos por el antiguo titular.


12.2. Cambio de titularidad de la cuenta de Alojamiento Web a otro cliente ya existente

Los pasos a seguir serán los mismos que se citan en el apartado anterior (12.1.) salvo que el nuevo titular no tendrá que registrarse como nuevo cliente puesto que ya lo es.


13. DERECHOS DE PROPIEDAD

13.1. EL CLIENTE garantiza que es propietario de la información por él almacenada en los servidores de XERINTEL INTERNET TECHNOLOGIES SL o que, en cualquier caso, dispone de la correspondiente autorización para divulgar dicha información a través de Internet.

13.2. A efectos de garantizar los fines del presente contrato, EL CLIENTE autoriza a XERINTEL INTERNET TECHNOLOGIES SL a realizar una copia de seguridad de la información almacenada por EL CLIENTE en los servidores de XERINTEL INTERNET TECHNOLOGIES SL durante la vigencia del presente contrato.

13.3. EL CLIENTE es único responsable del contenido emitido desde nuestros servidores de Hosting y servidores de streaming y/o música. EL CLIENTE deberá asegurarse que cumple con todas las normas y requisitos impuestas por la SGAE para poder emitir música desde su emisora de radio.

13.4. EL CLIENTE necesita tener una licencia de la Sociedad General de Autores y Editores para poder reproducir, almacenar o utilizar música en su página web, emisora o espacio FTP contratado. Para más información visite el siguiente enlace:

http://www.sgae.es/tipology/est/item/es/1026_73.html


14. POLITICA DE PROTECCION DE DATOS / ACCESO DE DATOS

El acceso por parte de XERINTEL INTERNET TECHNOLOGIES SL, a los datos que son titularidad de EL CLIENTE, no se considerará comunicación de datos, ya que como dispone el art. 12.1 de la L.O. 15/1999, dicho Responsable pone a disposición de XERINTEL INTERNET TECHNOLOGIES SL, el fichero o ficheros que contienen los datos necesarios para que éste ejecute los servicios detallados en el presente Contrato Hosting.

Se hace constar que el fichero o ficheros que pone EL CLIENTE a disposición de XERINTEL INTERNET TECHNOLOGIES SL se hallan debidamente legalizados y legitimados, en cumplimiento de las medidas de seguridad previstas en el art. 9 de la L.O. 15/1999, de 13 de diciembre y adoptará las que se determinen por la vía reglamentaria.

El acceso por parte de XERINTEL INTERNET TECHNOLOGIES SL a los datos de carácter personal contenidos en los ficheros titularidad de EL CLIENTE, se realizará única y exclusivamente con la finalidad de que dicho Encargado pueda prestar EL CLIENTE los servicios mencionados en este contrato y los tratará conforme a las instrucciones de EL CLIENTE, sin que pueda aplicarlos o utilizarlos para cualquier otra finalidad.

En el caso de que XERINTEL INTERNET TECHNOLOGIES SL, destine los datos a otra finalidad, los comunique o los utilice incumpliendo las estipulaciones de este contrato, será considerado también responsable del fichero, respondiendo de las infracciones en que hubiera incurrido.

XERINTEL INTERNET TECHNOLOGIES SL, según lo dispuesto en el art. 10 de la L.O. 15/1999, se obliga a guardar, de forma indefinida, secreto profesional respecto de los datos de carácter personal cuyo acceso regula el presente contrato; obligándose a no comunicarlos, ni siquiera para su conservación a terceros, excepto en el caso de que ello sea necesario para dar cumplimiento a las obligaciones derivadas de la prestación de los Servicios o aquellas impuestas por leyes o normas de obligado cumplimiento.

Una vez cumplida la prestación contractual, los datos de carácter personal deberán ser destruidos o devueltos al CLIENTE o al nuevo prestador de servicios que éste hubiese designado, al igual que cualquier soporte o documentos en que conste algún dato de carácter personal, objeto del tratamiento. No procederá la destrucción de los datos, cuando exista una previsión legal que exija su conservación, asimismo, podrá conservar los datos, debidamente bloqueados, en tanto pudieran derivarse responsabilidades de la relación entre XERINTEL INTERNET TECHNOLOGIES SL y EL CLIENTE. No procederá la destrucción de los datos, cuando exista una previsión legal que exija su conservación, asimismo podrá conservar los datos, debidamente bloqueados, en tanto pudieran derivarse responsabilidades de la relación entre XERINTEL INTERNET TECHNOLOGIES SL y EL CLIENTE.

Si para la prestación de los servicios pactados, XERINTEL INTERNET TECHNOLOGIES SL tuviera la necesidad de subcontratar, en todo o en parte, el servicio descrito en el presente contrato, se comunicara EL CLIENTE en este mismo espacio. Asimismo, deberá comunicársele la identidad de la empresa subcontratada, con la que se firmará el correspondiente contrato relativo a protección de datos de carácter personal (art. 12 L.O. 15/1999).

En cumplimiento del art. 12.2, párrafo 2º de la L.O. 15/1999, XERINTEL INTERNET TECHNOLOGIES SL tiene implantadas según lo previsto en el R.D. 1720/2007, las medidas de seguridad de Nivel básico, y adoptará las que se determinen por la vía reglamentaria, a fin de garantizar la seguridad e integridad de los datos de carácter personal y evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, habida cuenta del estado de la tecnología, la naturaleza de los datos almacenados y los riesgos a que estén expuestos, ya provengan de la acción humana o del medio físico o natural. Con el objeto de asegurar el cumplimiento de lo anteriormente referenciado EL CLIENTE podrá requerir a XERINTEL INTERNET TECHNOLOGIES SL, en cualquier momento, toda la documentación acreditativa de ese cumplimiento.

En este momento se han subcontratado los servicios a la empresa OVH.

Los servidores, salvo excepciones, están físicamente ubicados en la Unión Europea.


15. CONFIDENCIALIDAD

15.1. EL CLIENTE reconoce que, en virtud de su relación contractual con XERINTEL INTERNET TECHNOLOGIES SL, podría tener acceso a Información y materiales relacionados con los planes de negocio, listados de clientes, tecnología o estrategias de marketing de gran valor para XERINTEL INTERNET TECHNOLOGIES SL y que no deben caer en poder de terceros.

EL CLIENTE se compromete a no utilizar esta información en su propio provecho ni en el de terceros no autorizados por XERINTEL INTERNET TECHNOLOGIES SL.

EL CLIENTE se compromete asimismo a tomar las medidas necesarias para que esta información no caiga en poder de terceros.

EL CLIENTE se compromete asimismo a devolver o destruir estos materiales una vez terminada su relación contractual con XERINTEL INTERNET TECHNOLOGIES SL. XERINTEL INTERNET TECHNOLOGIES SL se reserva el derecho de exigir responsabilidades por daños y perjuicios EL CLIENTE en caso de incumplimiento.


16. PRECIO Y FORMA DE PAGO

Precios

Las tarifas de los servicios de alojamiento ofrecidos por XERINTEL INTERNET TECHNOLOGIES SL son las especificadas en la siguiente página web: https://www.xerintel.es

Los precios que aparecen en el sitio web no incluyen el IVA (21%).

XERINTEL INTERNET TECHNOLOGIES SL se reserva el derecho de variar las características y precios de cada servicio, y notificará EL CLIENTE dichas modificaciones con al menos 10 días de antelación, anteriores a la renovación del contrato.

Para los proyectos de desarrollo web dicho precio está calculado en función el número de horas indicadas en EL PRESUPUESTO elaborado por nuestros técnicos. Si el número de horas presupuestadas fueran incrementadas por causas no imputables a XERINTEL, quedarán fuera de presupuesto y serán cobradas en función del Plan contratado por el cliente (36 €/hora). Para ello, XERINTEL llevará un control de las horas de trabajo efectivamente realizadas que quedarán a disposición del cliente en los días siguientes a haberlo solicitado.

Formas de pago

EL CLIENTE deberá pagar el precio estipulado por adelantado mediante alguna de las siguientes formas de pago:

Domiciliación bancaria. Sólo para determinados servicios como: servidores dedicados, servidores virtuales, posicionamiento web; una vez EL CLIENTE haya devuelto firmada la Hoja de Autorización correspondiente.

Transferencia o ingreso en la cuenta de XERINTEL INTERNET TECHNOLOGIES SL, la cual será facilitada EL CLIENTE cuando realice el pedido.

Tarjeta de crédito visa o mastercard.

Paypal.

El modo de pago es elegido por EL CLIENTE en el momento de rellenar la solicitud de compra. Los pagos se realizarán siempre en Euros.

Domiciliación Bancaria

La domiciliación bancaria es el cobro automático de recibos directamente en la cuenta bancaria de EL CLIENTE.

El cargo en cuenta se produce entre los días 1 al 10 de cada mes.

Transferencias bancarias internacionales

EL CLIENTE podrá realizar pagos por transferencia bancaria desde fuera de España. En este casoEL CLIENTE deberá hacerse cargo de cualquier comisión que ello conlleve. En caso contrario no daríamos por válida la transferencia y tendría que pagar la correspondiente comisión que no pagó inlcialmente.

Los datos necesarios para el envío de este tipo de transferencias los deberá solicitar EL CLIENTE al Departamento de Administración administración@xerintel.es.


17. IMPUESTO IVA

XERINTEL INTERNET TECHNOLOGIES SL, prestador del servicio, está establecido en España y presta el servicio desde la sede de dicho establecimiento. Con lo cual tributa los servicios prestados por vía electrónica de la siguiente manera:

  • Aplicará el régimen general de tributación del IVA
  • si el destinatario del servicio prestado por vía electrónica es:
    b-I) – la sede, establecimiento permanente o domicilio de un empresario o profesional establecido en el territorio español de aplicación del Impuesto (Península y Baleares).
    El lugar de realización de estas prestaciones de servicios es el territorio español de aplicación del Impuesto (artículo 70.Uno.4°. A) a) Ley 37/1992
    XERINTEL INTERNET TECHNOLOGIES SL repercutirá el IVA al destinatario aplicando el tipo general del Impuesto en España, el 21 por ciento
    b-II) – UN EMPRESARIO O PROFESIONAL establecido en un Estado miembro de la Unión Europea distinto de España:
    El lugar de realización de estas prestaciones de servicios es el Estado miembro donde esté establecido el destinatario (artículo 9.2 e) Sexta Directiva 77/388/CEE
    XERINTEL INTERNET TECHNOLOGIES SL NO repercutirá el IVA español
    b-III) UN EMPRESARIO O PROFESIONAL establecido fuera de la Unión Europea (salvo Canarias, Ceuta y Melilla)
    El lugar de realización de estas prestaciones de servicios es el Estado del destinatario XERINTEL INTERNET TECHNOLOGIES SL NO repercutirá el IVA.
    NO OBSTANTE, si la utilización o explotación efectivos de estos servicios se realiza en España (Península e Islas Baleares): el lugar de realización es el territorio español de aplicación del Impuesto
    XERINTEL INTERNET TECHNOLOGIES SL SÍ debe repercutir el IVA aplicando el tipo general, 21 por ciento (artículo 70.Dos Ley 37/1992, artículo 9.3 Sexta Directiva)
    b-IV) UN EMPRESARIO O PROFESIONAL establecido en Canarias, Ceuta o Melilla:
    El lugar de realización NUNCA es el territorio español de aplicación del Impuesto. La operación se gravará en el territorio del destinatario (Canarias, Ceuta o Melilla, que no son territorio de aplicación del IVA).
    XERINTEL INTERNET TECHNOLOGIES SL NO repercutirá el IVA.
    b-V) UN PARTICULAR (no empresario ni profesional) establecido o domiciliado en España (Península y Baleares) o en algún otro Estado de la Unión Europea:
    El lugar de realización de estas prestaciones de servicios es el territorio español de aplicación del Impuesto (artículo 70.Uno.4° A) b) Ley 37/1992).
    XERINTEL INTERNET TECHNOLOGIES SL repercutirá el IVA al destinatario aplicando el tipo general del Impuesto en España, el 21 por ciento
    b-VI) UN PARTICULAR establecido fuera de la Comunidad:
    El lugar de realización de estas prestaciones de servicios es el Estado del destinatario.
    XERINTEL INTERNET TECHNOLOGIES SL NO repercutirá el IVA en ningún caso

18. FACTURACIÓN

XERINTEL INTERNET TECHNOLOGIES SL tramita sus facturas en formato electrónico, teniendo éstas la misma validez legal que las facturas emitidas en papel. Nuestras facturas cumplen con las normas estipuladas en el artículo 6 del RD 1496/2003.

Inicialmente se crean facturas proformas que una vez pagados se transforman en facturas oficiales. El sistema genera una proforma por cada compra realizada. XERINTEL INTERNET TECHNOLOGIES SL no dispone de la opción de agrupar varios cobros en una única factura, a menos que varios servicios tengan la misma fecha de solicitud o renovación.

EL CLIENTE puede pagar los albaranes accediendo desde el Área de clientes al apartado de FACTURAS. En dicho apartado aparece un historial de todas las facturas, las cuales son descargables e imprimibles.

XERINTEL INTERNET TECHNOLOGIES SL no enviará las facturas a los clientes por correo postal a menos que EL CLIENTE lo solicite por algún motivo concreto y justificado.


18.1. Facturación a terceros

XERINTEL INTERNET TECHNOLOGIES SL no factura a terceros. Nuestra empresa facturará directamente con los datos de facturación que aparezcan en la cuenta de EL CLIENTE y éste tendrá que emitir una factura a un tercero por su cuenta, independientemente de nosotros.


19. IMPAGOS

EL CLIENTE deberá abonar por adelantado el importe total de sus servicios o productos, a no ser que se pacte de otra forma. Hasta que no se cumpla dicho requisito no se prestarán nuestros servicios.

Si por algún motivo existiesen impagos en la cuenta de EL CLIENTE, XERINTEL INTERNET TECHNOLOGIES SL le notificará de dichos créditos negativos, los cuales deberán ser liquidados en el plazo que se le indique. EL CLIENTE no podrá cancelar sus servicios hasta haber liquidado la deuda.

Todos los albaranes tienen su propia fecha de vencimiento. Las facturas se crean una semana antes de la fecha de renovación (vencimiento) para que EL CLIENTE pueda abonarla a tiempo.

En el caso de renovación de dominios la fecha de renovación no puede ser rebasada, si se paga un día después el dominio habrá caducado.

Una vez sobrepasada la fecha de vencimiento, el sistema suspenderá automáticamente el producto de EL CLIENTE. Para volver a reactivarlo, EL CLIENTE tendrá que cerciorarse de que su producto aún existe y no ha sido eliminada en su totalidad, dirigiéndose al departamento comercial de XERINTEL INTERNET TECHNOLOGIES SL para que le informen al respecto.

XERINTEL INTERNET TECHNOLOGIES SL se reserva el derecho pleno a eliminar completamente la cuenta de EL CLIENTE pasada la fecha de vencimiento sin ningún tipo de responsabilidad al respecto.


20. SISTEMA DE CRÉDITOS

XERINTEL INTERNET TECHNOLOGIES SL cuenta con un sistema de créditos mediante el cual EL CLIENTE puede añadir dinero a su cuenta y tener siempre dinero disponible. El depósito mínimo es de 5€ y el máximo de 500€, por cada vez que se solicite.

Una vez pagada la factura que se genera al solicitar “Añadir fondos” desde el área de clientes, EL CLIENTE tendrá disponible en su cuenta el dinero de manera inmediata. Cualquier factura que se genere desde ese momento, será cobrada automáticamente de ese fondo.

En las estadísticas de la cuenta EL CLIENTE podrá ver en todo momento la cantidad que tiene disponible en su crédito/fondo, concretamente en el “Balance de Crédito”. SI dicha casilla apareciese en números rojos y en negativo deberá liquidar dicho importe en un plazo máximo de 5 días, a menos que tenga su pago domiciliado (Ver términos legales de las domiciliaciones bancarias).

EL CLIENTE debe tener cuidado con aquellos servicios que no quiera renovar, ya que si se generase una factura, ésta se pagaría automáticamente si hubiese fondos a su favor, y por tanto quedaría renovado el servicio, sin posibilidad de devolución en el caso de los dominios. EL CLIENTE puede evitar esta incidencia dando de baja los productos con al menos 31 días de antelación a la fecha de renovación.

El dinero que disponga EL CLIENTE a su favor en su cuenta no tendrá límite de tiempo en uso, no se establece ningún periodo mínimo ni máximo para ser consumido.

En el caso de cancelación del servicio o producto contratado por EL CLIENTE debido a haber incumplido el presente contrato, EL CLIENTE perderá todos los derechos sobre su crédito a favor.


21. SISTEMA DE AFILIADOS

21.1 XERINTEL INTERNET TECHNOLOGIES SL solo da comisiones por compras realizadas utilizando el código de afiliado.

21.2 XERINTEL INTERNET TECHNOLOGIES SL ofrece un crédito inicial de 5€ al darse de alta como afiliado.

21.3 Las ganancias de cada compra se harán efectivas pasados los 45 días posteriores a la fecha de compra del producto. De esta manera, si existiese alguna devolución por parte de dicho producto, esa ganancia quedará nula.

21.4 EL CLIENTE tiene el derecho de reclamar sus ganancias solo después de haber superado el mínimo impuesto en ese momento. Actualmente el mínimo es de 25€. Para ello EL CLIENTE deberá acceder al área de clientes, entrar en el apartado de afiliados y pulsar en el botón correspondiente para solicitar el dinero. Ese dinero se hace efectivo en forma de crédito en la cuenta de cliente. El crédito no tiene fecha de caducidad, podrá ser utilizado cuando se desee. Así mismo EL CLIENTE puede solicitar que las ganancias de afiliado le sean Ingresadas en su cuenta paypal o en su banco directamente.

En caso que exista una comisión bancaria para efectuar el ingreso, será descontada del total de la comisión del CLIENTE

21.5. XERINTEL INTERNET TECHNOLOGIES SL no dará comisiones para compras de dominio.


22. EXCESO DEL LÍMITE DE TRANSFERENCIA DE DATOS

Si la transferencia de datos alcanza lo contratado en el plan correspondiente, XERINTEL INTERNET TECHNOLOGIES SL suspenderá la cuenta, a menos que EL CLIENTE contrate un plan superior. Se reactivará la cuenta a principios del mes siguiente.

Para servidores streaming en general, en caso de rebasar la cuota de transferencia mensual, se le facturará la porción sobrepasada por separado. La cantidad a cobrar está estipulada por el centro de datos donde está alojado el servidor.


23. INSTALLATRON

XERINTEL INTERNET TECHNOLOGIES SL ofrece a todos los clientes la herramienta Installatron de forma totalmente gratuita, la cual incluye más de 30 programas instalables con licencia gratuita.

XERINTEL INTERNET TECHNOLOGIES SL no brinda soporte técnico para ninguno de estos programas incluidos ni es responsable de ninguno de ellos.


24. PROMOCIONES PUNTUALES

XERINTEL INTERNET TECHNOLOGIES SL propone ofertas y promociones puntuales a lo largo del año. Cada promoción conlleva sus propias condiciones, las cuales son expuestas con detalle en el sitio web.

Si EL CLIENTE realiza un cambio que afecte a las condiciones de la promoción u oferta vigente, perderá los beneficios de dicha promoción, debiendo abonar la tarifa correspondiente que XERINTEL INTERNET TECHNOLOGIES SL le informe.


25. MODIFICACIONES DE PRECIOS

Normalmente los precios de todos los productos son modificados todos los años. Sin embargo XERINTEL INTERNET TECHNOLOGIES SL mantiene y respeta el precio inicial con el que EL CLIENTE contrató el servicio.


26. DESCUENTOS

XERINTEL INTERNET TECHNOLOGIES SL se reserva el derecho de aplicar descuentos de sus productos o servicios a través de promociones y ofertas.


27. RELACIONES Y NOTIFICACIONES ENTRE LAS PARTES.

27.1. Las relaciones entre las partes son las de un cliente y un proveedor de servicios.

27.2. EL CLIENTE no tendrá ningún derecho a obligar a XERINTEL INTERNET TECHNOLOGIES SL ante terceros sin el consentimiento expreso de XERINTEL INTERNET TECHNOLOGIES SL.

27.3. Salvo si la legislación procesal exigiese lo contrario, las partes acuerdan comunicarse por correo electrónico o correo postal, utilizando las direcciones más actualizadas en su poder. Las partes estarán obligadas a conservar prueba de haber realizado las notificaciones a la parte contraria.


28. RESPONSABILIDAD CIVIL

EL CLIENTE exonera a XERINTEL INTERNET TECHNOLOGIES SL de cualquier responsabilidad relacionada con el contenido de la información almacenada por EL CLIENTE en los servidores de XERINTEL INTERNET TECHNOLOGIES SL.

EL CLIENTE es el único responsable frente a cualquier reclamación o acción legal, judicial o extrajudiclal, iniciada por terceras personas tanto contra EL CLIENTE como contra XERINTEL INTERNET TECHNOLOGIES SL, y basada en el contenido de dicha información, asumiendo EL CLIENTE cuantos gastos, costes e indemnizaciones sean irrogadas a XERINTEL INTERNET TECHNOLOGIES SL con motivo de tales reclamaciones o acciones legales.

Cualquier usuario que deposite Información en los servidores de XERINTEL INTERNET TECHNOLOGIES SL, en forma de páginas web, o de cualquier otra manera, que permita el acceso de terceros, no se convertirá, en virtud de tal acto, en socio ni colaborador de XERINTEL INTERNET TECHNOLOGIES SL , sino que será un divulgador o editor Independiente de contenido. Por el hecho de conectar un servidor a la red, XERINTEL INTERNET TECHNOLOGIES SL no se convierte en editor ni distribuidor de la información depositada por los usuarios en los servidores de XERINTEL INTERNET TECHNOLOGIES SL y, por lo tanto, XERINTEL INTERNET TECHNOLOGIES SL no asume responsabilidad alguna por el perjuicio que dichos contenidos puedan causar a otros usuarios. EL CLIENTE reconoce que la información a la cual puede acceder a través del servicio de acceso es responsabilidad de quien la elabora. En consecuencia, XERINTEL INTERNET TECHNOLOGIES SL no será responsable en ningún caso y bajo ningún concepto del contenido de la información de terceras personas a las cuales EL CLIENTE pueda acceder, ni de los perjuicios que EL CLIENTE pueda sufrir en virtud de dicha Información de terceros, con Independencia de que el acceso a tal información se realice a través de vínculos, directos o consecutivos, cuyo origen se halle en las páginas web de XERINTEL INTERNET TECHNOLOGIES SL. También se consideran recursos que se hallan fuera del control de XERINTEL INTERNET TECHNOLOGIES SL, entre otros, los siguientes: programas, textos y datos de los usuarios; grupos de noticias no moderados del propio servidor; grupos de noticias de otros servidores; chats; listas de distribución; cuentas FTP y Telnet.

Con el fin de prevenir infracciones en las que XERINTEL INTERNET TECHNOLOGIES SL pueda ser declarado responsable civil subsidiarlo, EL CLIENTE autoriza expresamente a XERINTEL INTERNET TECHNOLOGIES SL a efectuar las medidas de control necesarias para comprobar la licitud de la información depositada en el servidor que se halla bajo su administración. EL CLIENTE también autoriza a XERINTEL INTERNET TECHNOLOGIES SL a facilitar los datos que le sean requeridos por las fuerzas de seguridad del Estado por orden judicial, en el curso de una investigación policial.

XERINTEL INTERNET TECHNOLOGIES SL se compromete a realizar el máximo esfuerzo en mantener un nivel aceptable en el cumplimiento de sus obligaciones contractuales, pero no puede garantizar, explícita o Implícitamente, la continuidad del servicio en un momento determinado, ni la integridad de la Información almacenada o transferida a través de su sistema o de Internet. XERINTEL INTERNET TECHNOLOGIES SL tampoco se hace responsable del acceso no autorizado por terceros a información de CLIENTES almacenada en el sistema, pérdida o corrupción de la misma.

XERINTEL INTERNET TECHNOLOGIES SL no será responsable ante EL CLIENTE, ni ante los clientes de éste, por cualquier daño derivado de estos casos, incluyendo en los mismos: pérdida total o parcial de la información, imposibilidad de acceder a Internet, o Imposibilidad de transmitir o recibir Información causada por retrasos o Interrupciones de servicio, sean o no responsabilidad o negligencia de XERINTEL INTERNET TECHNOLOGIES SL.


30. DURACIÓN DEL CONTRATO

El presente contrato será de aplicación desde la fecha de aceptación del mismo por parte de EL CLIENTE. La duración del presente contrato dependerá del periodo especificado para cada tipo de servicio, el cual será elegido por EL CLIENTE en el momento de la compra.

El presente contrato se entiende renovado tácitamente si las partes continúan en el cumplimiento de sus obligaciones contractuales. Por tanto, llegada la finalización del presente contrato, sin que ninguna de las partes haya anunciado a la otra la resolución del mismo con una antelación mínima de dos meses (60 días), quedará prorrogado el presente contrato por tácita reconducción, por un período igual al que corresponda por el servicio elegido.

No obstante, XERINTEL INTERNET TECHNOLOGIES SL podrá resolver de forma Inmediata el presente contrato en los supuestos contemplados en las cláusulas del contrato. XERINTEL INTERNET TECHNOLOGIES SL podrá ejercer este derecho sin necesidad de preaviso alguno y EL CLIENTE no tendrá derecho a reclamar Indemnización alguna.


39. SUBROGACIÓN.

Los derechos y obligaciones de EL CLIENTE no podrán ser subrogados por terceros sin el consentimiento por escrito de XERINTEL INTERNET TECHNOLOGIES SL, que se compromete a razonar las causas en caso de no aceptación.


30. MODIFICACIONES AL CONTRATO

XERINTEL INTERNET TECHNOLOGIES SL se reserva el derecho a modificar este contrato con el objetivo de actualizar su contenido. EL CLIENTE podrá ver en todo momento el contrato actualizado en el apartado AVISO LEGAL – POLITICA DE PRIVACIDAD - CONDICIONES GENERALES, dentro de la web www.xerintel.es

Se entenderá que EL CLIENTE acepta las modificaciones si continúa utilizando los servicios de XERINTEL INTERNET TECHNOLOGIES SL después de la fecha de modificación.


31. EXTINCIÓN DEL CONTRATO.

El contrato finalizará automáticamente cuando EL CLIENTE deje expirar el producto de forma voluntaria.

En el caso de clientes que tengan contratado el servicio de domiciliación bancada, el contrato no finalizará automáticamente. En este caso EL CLIENTE debe notificar a XERINTEL INTERNET TECHNOLOGIES SL para extinguir el servicio con su correspondiente contrato. Para más información consultar las condiciones legales de la domiciliación bancaria.

El presente contrato podrá ser extinguido por la denuncia unilateral de cualquiera de las partes, con un preaviso escrito y fehaciente de 30 días.

El ejercicio de esta facultad no dará lugar ni derecho a ninguna de las partes a exigir indemnización por daños y perjuicios, excepción hecha a los inferidos dolosa o culposamente y de los que, como consecuencia de la extinción anticipada, quedasen pendientes de contraprestación.

No obstante lo anterior, y de conformidad con las normas generales de contratación, el incumplimiento por cualquiera de las partes de las obligaciones contraídas legal o contractualmente, facultará a la otra parte para considerarlo resuelto de forma automática y de pleno derecho sin necesidad de preaviso, bastando con la notificación fehaciente de esta resolución a la parte incumplidora, indicando la voluntad y la causa de extinción.


32. NULIDAD PARCIAL

Si cualquier parte de este contrato fuera contraria a derecho y, por tanto, inválida, ello no afectará a las otras disposiciones conformes a derecho. Las partes se comprometen a renegociar aquellas partes del contrato que resultaran nulas y a incorporarlas al resto del contrato.


33. COMPROMISO DE CONFIDENCIALIDAD

XERINTEL INTERNET TECHNOLOGIES SL se compromete explícitamente a mantener los datos e informaciones recibidas de sus usuarios, tanto los procedentes de los formularios cumplimentados como los generados por la propia navegación en la web, como estrictamente confidenciales, utilizando tecnologías que permitan la máxima seguridad de los mismos.


34. PROPIEDAD INTELECTUAL

XERINTEL INTERNET TECHNOLOGIES SL cede al cliente todos los contenidos y documentos elaborados en cuanto EL CLIENTE lo solicite mediante nuestro área de cliente, así como los servicios prestados la totalidad de los derechos de propiedad intelectual de forma exclusiva, con carácter transferible y dentro del ámbito mundial reconociendo los derechos de explotación del cliente sobre la obra.

XERINTEL INTERNET TECHNOLOGIES SL cederá todos los contenidos y documentos elaborados siempre y cuando EL CLIENTE lo haya solicitado y no tenga ninguna factura pendiente en su área de cliente..

El ejercicio de los derechos implica la libre puesta a disposición de los contenidos, la comunicación pública, reproducción y distribución de acuerdo a la legislación vigente aplicable. En el caso de desarrollo web, será propiedad del CLIENTE siempre y cuando esté hospedado con nosotros, si EL CLIENTE deja de abonar la cuota de dicho servicio, la web dejará de estar hospedada pudiendo retomar el hospedaje una vez realizado el pago de la cuota siempre y cuando no haya pasado un periodo de tiempo máximo a 2 meses (periodo en el que se deja de guardar copia del sitio), en el que el contenido hospedado quedará totalmente eliminado sin posibilidad de que EL CLIENTE tenga derecho a reclamar indemnización alguna.

Quedando excluida la posibilidad de instalar en otro hospedaje nuestro desarrollo en programación solo si se tiene alguna factura pendiente con XERINTEL en relación con el hospedaje. En el caso de que EL CLIENTE esté al día y no tenga ninguna factura pendiente con nosotros, podrá acceder el código fuente y migrar su web a cualquier otro proveedor de hosting.

¿Tienes alguna duda? Te atendemos por chat o en el 900 878 305 las 24 horas.

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